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- Asegurar que todos los proyectos se entreguen a tiempo, dentro del alcance y dentro del presupuesto.
- Gestionar la relación con el cliente y todas las partes interesadas.
- Coordinar y asegurar que todas las comunicaciones, tanto escritas como verbales, en el proyecto estén actualizadas, se informe a todos, tanto a nivel interno como externo, y se realicen reuniones de dirección para hacer avanzar el proyecto.
- Asistir en la definición del alcance y los objetivos del proyecto, involucrando a todos los interesados relevantes y asegurando la coordinación con el departamento del sistema para gestionar la viabilidad técnica.
- Desarrollar un plan detallado del proyecto para monitorear y seguir el progreso.
- Asegurar la disponibilidad y asignación de recursos con la gestión técnica.
- Gestionar los cambios en el alcance del proyecto, el cronograma del proyecto y los costos del proyecto, y los riesgos utilizando las técnicas de verificación adecuadas, e informe sobre el desempeño del proyecto.
- Reportar y escalar a la gerencia según sea necesario.
- Asegurar que toda la documentación del proyecto se haya creado y que todas las aprobaciones con el cliente se realicen a tiempo según el plan.
- Reunirse con los clientes para tomar informes detallados de pedidos y aclarar los requisitos específicos de cada proyecto.
- Examinar los procesos de forma integral para comprender el impacto de cambiarlos en las personas, la estrategia, las aplicaciones de software existentes y las operaciones comerciales generales.
- Monitorear y medir la efectividad de los procesos para asegurar una entrega de valor consistente.
- Interactuar con los clientes para comprender sus objetivos comerciales, liderando talleres de diseño de procesos y convirtiendo los requisitos en especificaciones funcionales y del sistema.
- Recopilar y documentar los requisitos comerciales para los esfuerzos de automatización / mejora de proyectos y procesos.
- Escribir especificaciones de procesos de negocios para ser utilizados por los desarrolladores para la automatización de procesos.
- Documentar la información del proceso utilizando diagramas visuales en forma de modelos de procesos de negocios.
- Diseñar procesos de negocio (To-be) y gestionar cualquier cambio posterior a ellos.
- Gestionar el cambio de proceso.
- Actualizar y desarrollar contenido para brindar soporte a las preguntas más frecuentes de los usuarios.
- Coordinar la creación de materiales de capacitación y realizar o coordinar sesiones de capacitación para ayudar al cliente a comprender la funcionalidad del sistema.
- Usar y desarrollar continuamente habilidades de liderazgo.
- Realizar otras tareas relacionadas según lo asignado.
- Formación académica: Grado/Licenciatura en Ingeniería Informática, formación en Ciclo Superior.
- Formación complementaria: Formación relacionada con lenguaje de programación. Certificaciones, valorable curso de Formador de formadores.
- Conocimientos informáticos: Arquitectura de aplicaciones, Ecosistema Java, Ecosistema PHP, Bases de datos SQL y NoSQL, Ecosistema Javascript/NodeJS, Ecosistemas iOS y Android.
- Conocimientos técnicos: Experiencia en herramientas de gestión de proyectos como JIRA, Trello, Microsoft Project y en el uso de MS Azure DevOps para la planificación y gestión de cambios.
- Imprescindible haber gestionado equipos, capacidad de liderazgo y comunicación eficaz.
- Valorable, al menos, 3 años en puesto similar.